lunes, 14 de septiembre de 2015

DORAMA | GOONG

¡Hola Desertores! Hoy vengo a compartir con ustedes uno de los doramas que mas me ha gustado hasta el momento y que ya me he visto varias veces así que no pude evitar compartirlo con ustedes mientras volvía a verlo. Sin más, empecemos y espero leer  su opinión en los comentarios ^^


Título en inglés: Goong
Título en español: Educando a la princesa
Género: Romance, comedia, drama
País: Corea del sur
Cadena: MBC
Año: 2006
Episodios: 24 + especial

Argumento: Goong (궁) esta basado en el manhwa de mismo título de Park So Hee.
Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.
La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, con Shin Chae Kyung, una chica espontanea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espíritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos están estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien, ademas el Príncipe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto Min Hyo Rin a la que le pidió matrimonio, esta lo rechazo para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, así que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.
Después de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente Lee Yul, en Seúl. Él es el primo de Lee Shin y también conocido como el "antiguo" príncipe heredero. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera, Chae Kyung se gana el corazón del solitario Yul, Yul se comienza a enamorar de Shin Chae Kyung


Goong es uno de mis doramas favoritos de todos los tiempo y creo que nunca me cansaré de verlo, aprovechando que lo tenia en mi pc y no había Internet ese día me lo empece a ver nuevamente y pensé en aprovechar la oportunidad para compartir mi opinión y gusto por este dorama con todos ustedes.

El rey se encuentra enfermo y es hora de que el príncipe heredero, Lee Shin, se case pero este chico es bastante frío y distante, y a parte tiene alguien que le gusta pero esta chica no esta dispuesta renunciar a sus sueños para volver la princesa heredera. En cuanto a Shin Chae Kyung, su familia pasaba por una difícil situación económica y aceptar esa promesa de matrimonio que había hecho su abuelo solucionaba mucho las cosas. De esta manera es que terminan casándose estos dos adolescentes, empezando una hermosa historia de amor y mezclado con los intereses políticos de todas las personas que tiene en la mira a la familia real.



Esta pareja me encanta demasiado, la inocencia de esta chica llega a cautivar a todos no creo que haya persona que se haya escapado de eso, realmente dan muchas ganas de ayudarla y cuando llora, pues bueno, creo que nadie mas llora como ella hahahahaha se le nota mucho el sentimiento, lo mejor era su aptitud bastante optimista siempre era sonriendo sin importar la situación demostrando que el palacio no la iba a absorber. En cuanto a él, me hizo sufrir resto porque no era capaz de expresar sus sentimientos hacia ella y todas las cosas que le estaban pasando por simplemente ser el príncipe heredero eran bastante alarmantes pero a medida que iban pasando los capítulos me iba gustando mucho mas la pareja que hacían juntos.


Por otro lado tenemos a Hyo Rin y a Yul que son nuestros co-protagonista, a ella la odie demasiado pero luego de verlo varias veces quiero pensar que no todo es culpa de ella sino en parte fue gracias a la mala influencia de la arpía de Hwa Yong, la mama de Yul, que por sus ambiciones para hacer a su hijo el príncipe heredero y llegar nuevamente al palacio no le dio pesar arruinar la vida de una joven chica que podía dejar ir ese tipo de cosas. En cuanto a Yul, a mi punto de vista una persona bastante lamentable que no solo sufre por su amor sino también por cada uno de las cosas que hace su mama y a pesar de que tiene un cambio y te empieza a caer un poco mal, vuelve y se convierte en ese personaje secundario con el que sufres bastante.


En cuanto a la familia real, vemos que son bastante exigentes para hacer cumplir cada uno de las normas del palacio y que no tiene ni idea como manejar problemas internos que no han querido darle el frente durante mucho tiempo, además de que el rey es bastante descuidado con su propio hijo debido a la culpa que siente respecto a lo sucedido con la familia de su hermano, y la reina, ella solo no quiere perder su posición por lo que hace todo lo que este a su alcance para derrotar a la otra, un poco envidiosos que no tienen en sus pensamientos a las otras personas pero que a medida que se van presentando los problemas y las soluciones a los mismos van teniendo otro punto de vista.

De toda la familia real, mi personaje favorita era la reina mayor o la 'abuela' del príncipe heredero la cual era realmente adorable y trataba de ayudar a nuestra nueva princesa heredera con sus problemas dentro del castillo y así mismo con las situaciones que se iban generado, era a veces graciosa y aunque siempre tenía buenas intenciones no hay que negar que se cometieron algunos errores por su parte.


La familia de Chae Hyung es la cosa mas graciosa del mundo, al principio los vemos super contentos porque lograron solucionar todos sus problemas gracias al matrimonio de su hija pero poco a poco van reaccionando y cambio su forma de pensar, sobretodo quieren defender y proteger a su hija que se encuentra sola en el palacio y tiene que pasar por varios escándalos mientras se encuentra allí.


Les super recomiendo este drama ya que tiene de todo un poco, momentos para reír, llorar, odiar uno que otro personas y también vemos amistad y amor. Hay algo bastante adorable en la historia y son los ositos que logramos ver al final de los capítulos que se me hacen sumamente adorables ya que te representan un escena del drama que vale la pena recordar y le da un toque diferente al drama bueno y ni hablar de todo esa terminología que deben usar ya que se encuentran dentro del palacio.





Aquí no hay que pensarlo mucho, la calificación de este dorama esta dada en mi mente desde hace mucho tiempo y no hay manera que cambie porque cada vez que lo veo y lo recuerdo me gusta mucho más, así que definitivamente será de ¡5 totoros!



Es una historia que me atrapo completamente desde el principio ya que sus actores ayudaron demasiado, la protagonista es super buena actriz y lo demostró en este drama, su primer drama, con cada una de las escenas, ya sean de comedia - romance o drama, cuando la veía llorar me daban ganas de llorar también y cuando veía la pareja junta me parecía muy perfecta así que para mí Yul siempre estuvo como de sobra, lo mas genial del drama es que no solo se centra en el romance sino mas bien te gusta la historia de lo que esta pasando dentro de la familia real así que es una muy buena combinación de ambas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario