sábado, 20 de febrero de 2016

CENICIENTA (2015)

¡Hola Desertores! Vengo aquí a darles mi opinión de esta película que me vi día de mi cumpleaños (eso fue hace mucho hahahaha) y que no había tenido la oportunidad de comentarla con ustedes, como siempre espero que me dejen sus opiniones en los comentarios ^^

 Título original: Cinderella
Título en español: Cenicienta / La Cenicienta
País: Estados Unidos - Reino Unido
Año: 2015
Género: Fantasía, Romance
Productora: walt Disney Pictures
Director(a): Kenneth Branagh







Cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”. Ella no caerá en la desesperación ni despreciará a los que la maltratan. Y además está ese apuesto extraño que conoce en el bosque. No sabe que se trata de un príncipe; cree que es un aprendiz que trabaja en Palacio y que ha encontrado su alma gemela. Y su suerte está a punto de cambiar cuando envían desde Palacio una invitación abierta a todas las doncellas para que asistan a un baile donde Ella confía en volver a ver al encantador Kit (Richard Madden). Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir y desgarra su vestido en un acto de crueldad. Pero, como en todos los buenos cuentos de hadas, alguien acude en su ayuda. Esta vez toma la forma de una bondadosa mendiga (Helena Bonham-Carter) que, armada con una calabaza y un par de ratones, cambia para siempre la vida de Cenicienta.



Podemos decir que esta historia es un remake de la típica historia de Cenicienta que ya muchos conocemos, aquí nos encontramos con Ella, una chica que perdió a su madre muy joven pero que aprendió muchas cosas de ella, sobre todo ser humilde y buena persona, y que se quedo sola con su padre el cual decidió volver a casarse y formar una nueva familia con otro mujer y sus hijas. Así que vemos como Ella empieza a convertirse en una extraña en su propia casa y luego de la muerte de su padre se convierte en la sirvienta de su nueva familia (en serio, creo que solo tenia un único vestido) esperando que cosas buenas pasaran en su vida, cosas que en un momento determinado llegaron.



Obviamente en esta historia también tenemos una madrastra y dos hijastras, podríamos decir que todas eran igual de malas y solo veían a Ella para pedirle cosas y que les sirvieran en todas sus necesidades no la trataban como una persona mas sino mas bien como un animal ya que no le tenían algún tipo de consideración y tampoco le permitían participar en las actividades del pueblo como a las demás personas, obviamente su final no fue el mas feliz de todos.



Lo que mas me gustó de la historia fue el hada madrina, aunque solo fueron algunos minutos muy cortos en los que estuvo presente su aparición fue sobresaliente en consideración con los otros personajes... empezando por la manera en como llega y sobretodo su apariencia y di que decir de su actuación que fue la mejor en toda la película.



Obviamente también tenemos un príncipe azul que se enamora a primera vista de esta humilde chica de la cual no tiene algún tipo de conocimiento por lo que decide invitar a todo el mundo al baile y poder dar con ella, logrando completar su historia de amor y ser feliz al lado de esta chica que prácticamente en sirviente en su propia casa.



A mi parecer no hay mucho que resaltar de esta película, su trama demasiado conocida y para nada nueva, solo fue la típica historia que todos conocemos y que siempre hemos visto. Las actuaciones no fueron muy buenas así que su atractivo seguía disminuyendo haciendo que en algunos momentos su trama fuera tan lenta que aburriera (puedo decir que la persona con la que la veía se quedo dormida .-.).







La calificación que esta película alcanzó según mi opinión es de solamente ¡2 cintas!



Siendo muy sincera con todos ustedes no la recomiendo ya que me pareció muy aburrida y poco llamativa, es la misma historia que todos conocemos al pie de la letra sin algún cambio emocionante por lo que eso hace que sea mas difícil concentrarse en ella, además las actuaciones dejan mucho que desear ya que personalmente no me agradaron mucho, claro que si ustedes son fanáticos de este tipo de películas no duden en verlas ya que plasma de una manera bastante fiel la historia que conocemos de este cuento.



6 comentarios:

  1. Puedes creer que a mi hermano le gustó? jajajajja Yo aun no la veo, tal vez en algún momento lo haga, pero no me llama especialmente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha la verdad no puedo creerlo pero bueno, hay de todos los gustos... espero saber tu opinión cuando lo hagas ^^

      Eliminar
  2. Es cierto, la historia es practicamente la misma de siempre, pero yo no me aburrí, estaba emocionada de ver a una de mis historias favoritas de niña hecha realidad jaja... creo que obviamente fue dirigida a los niños, mi primita que nunca había leído el cuento, salió fascinada... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Hahahahaha pues por ese lado que dices si es emocionante pero bueno esa historia no es mi favorita xD y tienes razón quizá es para un publico mas pequeño que si la apreciará como es

      Eliminar
  3. La vi hace un montón de tiempo al poco de que saliera en cines y la verdad es que me encatan este tipo de películas!

    ResponderEliminar